2/8/07

Maricarmen Marín, siempre bella bella


Con una belleza que paraliza, una voz de sirena y un ritmo que hace temblar los escenarios, Maricarmen es una de las cantantes que representan el auge de la cumbia peruana y el público (curiosamente masculino en su mayoría) la respalda cada vez que ella acaricia el aire con su canto y dibuja curvas armónicas al bailar. Actualmente prepara su segundo disco, mientras triunfa por todo el Perú con el grupo que formó a principios de este año: “Las diablitas del sabor”.
Maricarmen está contenta, pues la vida le sonríe. Le va bien como cantante, como actriz, conductora y ahora en su nueva faceta de empresaria. Entre tanto trabajo que la mantiene ocupada se tomó un tiempo para compartir su mejor momento con los habitantes de Lima Norte.


¿Cómo te animaste a formar tu propio grupo musical?
Siempre tuve eso en mente. Fue uno de mis sueños que ahora pude hacer realidad, así que pongo mis cinco sentidos en el desarrollo del grupo.

¿Cuál fue el criterio de selección para Las Diablitas del Sabor?
Chicas nuevas y con ganas de aprender. Todas son nuevas, vírgenes en el escenario, no tienen un pasado en chollywood y eso me gusta, porque se puede trabajar con ellas.

¿Las Diablitas te recuerdan un poco tus inicios?
No tanto… yo me inicié de adolescente… además que yo empecé cantando rancheras y luego me fui metiendo a la cumbia.

¿Qué es lo más difícil para entrar en el mundo artístico?
Tienes que ser consciente a donde estás entrando. Este mundo no es nada fácil, siempre habrá gente mal intencionada, por eso uno debe ser humilde y aceptar las críticas de quien vengan y aplicarla a bien en tu carrera.

¿Fue un cambio radical en tu vida?
Para mí no, pero sí para mis papás. Si bien es cierto que mi hermana también canta (tiene su propia orquesta), yo soy la que alcanzó la estrella…jajajaja.

¿Tu familia siempre te apoyó?
Sí, desde el primer momento. Sino fuera por ellos no estuviera aquí, respondiéndote esta entrevista.

No hace mucho, la prensa se la agarró contigo… ¿Cómo profesional, cómo haces para que la prensa no afecte de manera negativa tu carrera?
A las cosas negativas simplemente no les hago caso. Yo sigo para adelante con mis objetivos y listo.

Incluso te relacionaron sentimentalmente con Jhonny Orozco…
No he hablado de ese tema y ahora no lo pienso hacer, por respeto a la familia de Jhonny.

¿Dónde te sientes más cómoda, como actriz, cantante, conductora de televisión o en tu nueva faceta como empresaria?
En todas… cada una la disfruto de manera muy especial.

¿Cómo va la preparación de tu segundo disco?
Estamos en eso… grabando. Así que para fines de agosto debe de estar lista.

¿Si no hubieses sido artista, qué profesión te hubiese gustado seguir?
Desde niña canto, creo que sí o sí hubiera sido cantante.

¿Qué te parece el desarrollo de Lima Norte, en especial Los Olivos?
Fabuloso, ese distrito tiene mucho que dar y su gente es maravillosa. Yo me identifico mucho con los Olivos, por lo mismo que esta cerca de la casa de mis papás, San Martín de Porres.

Un breve saludo por Fiestas Patrias.

Que la pasen súper… al lado de su familia… que tomen mucho y que escuchen la música de Las Diablitas y la mía, claro está… jajajaja. ¡¡¡Feliz 28!!!



Maricarmen en pocas palabras

Signo zodiacal: Libra
Pasatiempo favorito: Escuchar música
Color favorito: Rojo
Comida favorita: Todos los platos
Tipo de chico: Coco Castillo, mi pareja
Deporte favorito: Danza


Con estas diablitas quién no quisiera pecar

Las Diablitas del Sabor hicieron su presentación en público en junio junto a su primer material discográfico, titulado, “Distintas y Diferentes”, promocionando su sencillo “Te Extraño”.
El grupo está integrado por Cher, Liset, Miní, Vanessa, Frances, Graciela y Shirley. Maricarmen Marín, resaltó que Las Diablitas han sido especialmente preparadas para formar parte del grupo, “para ellas es un reto formar parte de la agrupación, ya que son jóvenes sin experiencia, descubierto sus talentos en plenos ensayos”, enfatizó.
En cuanto a la patente del nombre del grupo, Maricarmen asegura que el nombre le pertenece, ya que fue de ella la idea de formar el grupo Las Diablitas del Sabor en la miniserie Vírgenes de la Cumbia. “Tengo absoluto derecho sobre el nombre, desde hace un año todo esta en regla y nadie puede reclamar nada”, sentenció Maricarmen. Entre los futuros planes del nuevo grupo está formar una orquesta compuesta solo por mujeres, por lo que Maricarmen espera que las chicas puedan aprender a tocar algunos instrumentos musicales para realizar dicho proyecto.

No hay comentarios: