24/7/07

Salió Zona39, la mejor revista olivense

Salió la edición 30 de la revista Zona39, La Revista de Los Olivos. Más páginas, más entretenida y con más notas de interés para todos los vecinos de Lima Norte.
En esta edición les ofrecemos una entrevista con la bella cantante de cumbia Maricarmen Marín y sus "Diablitas del Sabor"; crónica de viaje al majestuoso Cañón del Colca; entrevista con Álvaro Portales, uno de los mejores caricaturistas del Perú; entrevista con nuestro alcalde sobre la campaña "Orgulloso de ser olivense"; además un reportaje respecto a la situación en la que se encuentran las huacas en Los Olivos; noticias locales, eventos y más información sobre Lima Norte.
Suscríbase y recíbalo en casa.
Participa, denuncia, opina y contribuye al desarrollo del sector más progresista y emprendedor de la capital peruana.


Nota:
Para cubrir eventos, atender suscripciones, recibir denuncias o cualquier tipo de consulta, hacerla a: zona39@gmail.com, o comunicarse al Teléf.: 5234129.

23/7/07

Festival de Canes

Como cada año, en un ambiente festivo y familiar, se realizó el 15 de julio el Aristodesfile de Fiestas Patrias, organizado por la clínica veterinaria Aristocat.

Numerosos canes de diferentes razas se hicieron presentes a este colorido evento que atrajo a muchos vecinos amantes de los animales.
Vestidos con atuendos que reflejaban el amor a la patria, las mascotas del hogar desfilaron por la avenida Carlos Izaguirre y por toda la Av. Antunez de Mayolo, hasta el cruce con la Av. Universitaria, donde se ubica el local principal de la clínica.
Los canes con mayor gracia, elegancia y con el atuendo más patriótico fueron premiados según cada categoría en la que fueron inscritos.
La Dra. Consuelo Rojas y el Dr. Wilfredo Pérez, fundadores de Aristocat, resaltaron la importancia que tiene este tipo de concursos, ya que fomentan el amor y cuidado por el mejor amigo del hombre y crea un ambiente en donde las personas pueden pasarla en familia.
El evento estuvo acompañado por una exhibición de adiestramiento canino y una campaña de salud para todas las mascotas presentes.

Ganadores:

Categoría pequeños. Ganadora: Lumi, vestida de princesa.
Categoría medianos. Ganadora: Pirula, vestida de Ñusta.
Categoría grandes. Ganador: Boby, vestido de chalán.

COFIDE brinda charlas gratuitas


Dentro del compromiso con los empresarios de nuestro distrito, la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), sede Los Olivos, brinda cada 15 días diferentes charlas de capacitación sobre temas diversos, ligados a la conformación de empresas, marketing, rentabilidad y otros asuntos relacionados al mundo empresarial.


Según Eduardo Saravia, administrador de COFIDE-Los Olivos, estas charlas son gratuitas, como también las asesorías personalizadas referentes a la constitución de empresas.
COFIDE invita las personas que tienen su empresa como persona natural, son informales o tienen la idea de formar un negocio propio, para que reciban la asesoría correspondiente y puedan ingresar al mundo de los negocios desde una nueva perspectiva.
El módulo de COFIDE se encuentra en el cruce de la Panamericana Norte y la Av. Carlos Izaguirre. Teléfono 523-9154 / 9707-4931. Email: losolivoscepefodes@yahoo.es

Casa de los amigos

Es una casita ubicada a espaldas de la Comisaría Laura Caller, una casita que desde el 2006 cumple una labor social entre los más necesitados.

Nació con la intención de brindar una alternativa a los jóvenes que se inclinaban por los malos hábitos, como el pandillaje, la delincuencia y otros vicios sociales, y además con el fin de brindar a la población algunos cursos y talleres útiles para la auto creación de empleo.
La Casita Amigos de la Policía fue creada por medio de donaciones gracias al esfuerzo de la comisaría de este sector, desde entonces ha logrado atraer a personas de todas las edades para participar en los diferentes cursos y talleres que se brindan gratuitamente.
El promotor, técnico Nixon Poquioma, nos cuenta que además de dictarse clases de electrónica y manualidades, poseen una pequeña fábrica de escobas que se implementó gracias a personas desinteresadas.
Saludamos al comisario Teófilo Mariño, por fomentar dicha casita y sobre todo porque sabemos que se ha creado otra en el Asentamiento Humano 3 de Mayo. A ver si las instituciones privadas se apuntan para colaborar con estas obras realizadas en bien de la sociedad.

Ajedrecistas ya tienen local

Para los amantes del ajedrez, esta es una buena noticia. El distrito olivense ya cuenta con el Club de Ajedrez Los Olivos, lugar en donde los seguidores del deporte ciencia pueden congregarse para realizar sus mejores jugadas.


Este local fue fundado por César Ravelo Vallejos, con la intención de fomentar el ajedrez dentro de nuestro distrito, buscar nuevos talentos y además para que los ajedrecistas no tengan que recorrer largas rutas para hallar un lugar de reunión.
Como sabemos, la práctica del ajedrez es idóneo para el desarrollo mental de las personas, además mejora la retención de memoria, divierte sanamente y es de gran ayuda emocional para quienes lo practican, por ello César Ravelo invita a todos los olivenses para que se inscriban al club o al curso de ajedrez que se imparte en este local.
El Club de Ajedrez Los Olivos está ubicado en la Urb Mercurio, Jr. Caraz 1001, altura de Plaza Vea. Teléfono: 4851417. E-mail: cerava6@hotmail.com.

Empresarios de Lima Norte buscan integración


Con más galope que nunca el Consejo de Desarrollo Económico de Lima Norte CODECON, inauguró el 12 de julio la PRIMERA CAMPAÑA POR LA INTEGRACIÓN EMPRESARIAL DE LIMA NORTE, denominada “Somos Norte para el desarrollo del Perú”. Dicho evento contó con la participación de subsectores pymes, principalmente, confeccionistas, carpinteros y comerciantes.


El fin es estimular a los trabajadores y empresarios de Lima Norte a impulsar iniciativas para mejorar su abastecimiento y oferta de productos, atender mejor al público, construir alianzas e impulsar la modernización y formalización de los conglomerados mercados paraditas y puntos de venta.
El evento se realizó en el auditorio de la universidad César Vallejo, sede Los Olivos, donde asistieron además diversas personalidades como el Presidente de Asuntos Institucionales del CODECON, Felipe Melgarejo Moya; el representante de la COEMYPE Lima Norte, Miguel Cruzado Rivas; la representante de la universidad César Vallejo y Presidenta de Asuntos Empresariales del CODECON, Graciela Argomedo Sánchez; además estuvieron presentes los representantes del Ministerio de Trabajo, del Colegio de Economistas de Lima y del municipio olivense.


AGENDA DE ACTIVIDADES:

Jueves 12 de julio.
“Encuentro empresarial de lanzamiento de la campaña”. Acto inaugural en el auditorio de la universidad César Vallejo.
Del jueves 12 de julio al 16 de agosto.
Concurso “¡Mejora y gana!” Reconocimiento al esfuerzo asociativo.
Miércoles 8 de agosto, 3:00 p.m.
Rueda de negocios: “Promoviendo el desarrollo empresarial”. Articulación comercial entre las MYPES de Lima Norte, de producción, comercio y servicios.
Lugar: Auditorio de la Municipalidad de Independencia.
Jueves 9 de agosto, 3:00 p.m.
Conversatorio-Taller: “Nueva ley MYPE y su implicancia en el desarrollo”. Evento público de análisis, debate y formulación de propuestas respecto al contenido y viabilidad de la ley MYPE.
Lugar: Municipalidad de Los Olivos.
Jueves 16 de agosto.
“Porque el desarrollo lo hacemos todos… solo faltas tú”. Pasacalle orientado a visibilizar a las organizaciones y propuestas del comercio y la producción popular, mediante manifestaciones culturales y artísticas.
Lugar de concentración: Plaza del Trabajo (Av. Caquetá, SMP).

Expo-Infantas realiza exitosa presentación


Vecinos de la Urbanización Industrial Infantas de Los Olivos, exponen sus trabajos para expandirse en el competitivo mercado de Lima Norte

Con el objetivo de expandir sus productos hacia un mercado más amplio, los empresarios de la urbanización Industrial Infantas realizaron la primera feria Expo-Infantas 2007 en la altura del kilómetro 18 ½ de la Panamericana Norte.
En el enveto se dieron cita personalidades del ámbito político, educativo y empresarial, como los representantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), de la Cámara de Comercio de Lima, funcionarios de la Municipalidad de Lima y de la universidad Sedes Sapientae de Los Olivos.
Para los que no sabían de la existencia de esta importante zona industrial, fue grata la sorpresa al encontrarse con productos fabricados por las numerosas fábricas de este sector olivense. Plásticos, instrumentos de metal mecánica, muebles para el hogar, insumos de limpieza, pinturas, fabricaciones en bronce, joyería, y un sin número de productos manufacturados estuvieron presentes en esta feria que convierte a Los Olivos en un lugar atractivo para los inversionistas y potenciales compradores.
Estos empresarios pertenecen al gremio Red Empresarial Infantas del Parque Industrial de Los Olivos, presidida por David Dionisio Calderón, quienes en conjunto con la Gerencia de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad de Lima hicieron que el desarrollo de este evento sea posible, por el bien de los productores y de la población que ya conoce un buen lugar en donde pueden comprar diferentes productos directamente de fábrica.
Visítelos en: www.redinfantas.com

No hay Confraternidad

Vecinos de Confraternidad aún no son dueños del terreno que ocupan, pese a que ya viven más de quince años en esta populosa zona de Los Olivos.
Se han hecho obras públicas, pero faltan resolver problemas esenciales. Los vecinos piden apoyo directo dle alcalde y de la comuna olivense, ya que en el juicio con los anteriores dueños, están representados por la Municipalidad de Lima


Llegaron a finales del los años 80, en la época de mayor migración a la capital. Se instalaron en un lugar mediante masivas invasiones y desde entonces la situación en la que se encuentran parece no haber cambiado mucho.
Son nuestros vecinos que conforman el Programa Municipal de Vivienda Confraternidad, aquella otra cara de Los Olivos que muchos prefieren no ver. Son 8 asentamientos humanos que hasta hoy no resuelven los problemas de compra de los terrenos que ocupan, ni tienen título de propiedad.
Más de 60 mil familias se ubican en esta zona, llegaron a finales de los 80 y a partir de entonces tienen un juicio con los anteriores dueños: la Ex Mutual Puerto Pueblo, la Asociación Pro Vivienda de Trabajadores del Seguro Social y la Urbanizadora Pro.
El problema judicial tiene como principal objetivo, la fijación de un “justiprecio” que tendrían que pagar los vecinos que ocuparon esta zona. Ellos aseguran que el precio justo es pagar por un terreno tal y como lo encontraron y no como un terreno ya urbanizado. A su vez, los ex propietarios, no claudican en un precio bajo y por lo tanto dicho problema se ha extendido hasta más de 15 años.
Los vecinos de las urbanizaciones afectadas: San Martín de Porras, Laura Caller Iberico, Armando Villanueva, Enrique Milla Ochoa, Juan Pablo II, Olivos de Pro, Los Olivos y Los Norteños piden apoyo directo al alcalde, pues la Municipalidad de Lima es la única que les está representando en los tribunales.
A estos problemas se suman los problemas entre dirigentes y el problema con los planos que determinen el área exacta de cada AA. HH. Los vecinos piden intermediación directa del alcalde, asesoría legal y apoyo constante. Ojalá que este problema termine en un final feliz.